Carlos Camargo aseguró que es necesario fomentar el debate técnico y eliminar las cargas ideológicas del debate.
La Defensoría del Pueblo continúa con sus debates y foros con fin de escuchar a todos los actores del sistema que buscan preparar y exponer diferentes propuestas en la reforma de Salud.
En la segunda jornada con los diálogos entre EPS e IPS, se resaltó la importancia de tener un diálogo franco, transparente y técnico, sin sesgos ideológicos teniendo en cuenta que la posición de este sector es de gran importancia para el desarrollo de ideas para la reforma.
El abogado defensor del pueblo, Carlos Camargo indicó que “El objetivo de reunirse con los voceros de las EPS y las IPS es escuchar a todos los actores del sistema, que sea un diálogo franco, transparente y técnico y donde eliminemos cualquier carga ideológica que se le quiera imprimir al debate”.
Por lo anterior, los voceros de EPS e IPS, dieron a conocer sus inquietudes y propuestas para lo que sería la reforma a la Salud, material que es recogido por la Defensoría del Pueblo y será recopilado en un informe que se entregará antes del debate en el Congreso de la República.
Si bien, “el propósito no es ver quiénes son amigos de la reforma a la Salud y quiénes verdugos, sino dar un debate serio, responsable y con altura donde se responda a las necesidades del sistema de salud”, destacó la Defensoría.