La defensora regional del Pueblo, Nayara Vargas, aseguró que, ante los casos de abuso sexual contra menores de edad en Santa Marta, adelantan un acompañamiento en los colegios del Distrito.
Nayara Vargas confirmó que después del caso en el que la docente Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, habría abusado de un menor de esa institución, se activó una alerta para hacer seguimiento a cada colegio de la ciudad.
“En este caso venimos habiendo acompañamiento, en la Defensoría del Pueblo hay una delegada de Niños Niñas y Adolescentes y adultos mayores, este funcionario viene haciendo acompañamiento solamente a este tipo de población, esto es muy importante porque este tema en el Magdalena esta muy delicado, igual que el tema de mujeres”, dijo la Defensora del Pueblo.
Sobre la posibilidad que en el colegio San Luis Beltrán, la agente del Ministerio Público manifestó en Radio Galeón que “no tenemos conocimiento por parte de la Defensoría del Pueblo de otro caso que se haya presentado, pero si es necesario tener en cuenta el tema y hacer una verificación que es lo que estamos haciendo”.
Se mostró preocupada ante los casos que se han registrado a nivel regional: “Estamos visitando los colegios para evidenciar este tipo de situaciones pues hay que recordar que no es el primer caso que se presenta con relaciona esto. Es un tema muy delicado, por eso vamos a verificar en cada uno de los colegios. Puede haber casos del que no tenemos conocimiento y que no han sido denunciado, por eso es necesario que lo hagan, para eso está la Defensoría del Pueblo”.