Hacen un llamado a las autoridades ante la inseguridad y casos de violencia en los últimos días.
Varios defensores de los derechos humanos en Santa Marta, se pronunciaron rechazando el triple crimen en la vereda Ayapel, sector de La Paz, donde murieron una niña de 10 años, su padre y abuela.
Uno de ellos fue Lerber Dimas Vásquez, quien manifestó sentir impotencia al ver como la violencia se toma la ciudad y hace caer gente inocente.
“Hoy solo hay rabia e impotencia, porque muchos de estos crímenes pudieron evitarse. Esta masacre me tiene sin palabras”, dijo en también investigador.
Además, invitó a que las personas salgan a las calles a protestar ante este acto y otros hechos de violencia en los últimos días que tienen bajo la inseguridad a los habitantes.
“Santa Marta en cifras de Medicina Legal llega a 150 homicidios, dentro de esos, 11 feminicidios. Dirán que también tendrán la solución definitiva, cuando la inseguridad ha sido un tema menor”, puntualizó.
Por otro lado, Norma Vera hizo un contundente llamado a las autoridades tras la ola de violencia y asesinatos en la ciudad, que en esta ocasión dejó como una de sus víctimas a una menor de 10 años.
Esto, refiriéndose puntualmente a las tres masacres presentadas en una semana y la falta de resultados de las entidades competentes.
“¿Cuántas capturas lleva la Fiscalía?; ¿Por qué las armas circulan libremente en la ciudad ante la mirada de la Policía?; ¿Qué medidas ha tomado la administración distrital?; a la gente la están matando”, expresó.
Finalmente, es preciso resaltar que, aún no se conocen detalles o información acerca de este hecho que pueda ayudar a identificar a los responsables.