Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Defensor del pueblo atendió problemáticas de pescadores en Taganga

El funcionario se reunión con varios sectores juveniles, veedurías ciudadanas, personas que realizan el control, social y participativo a todas las políticas de administraciones locales y departamental.

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo visitó el corregimiento de Taganga en donde atendió las problemáticas que afrontan los pescadores del sector.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar a los representantes de los pescadores artesanales y sus distintas afectaciones en sus derechos económicos generados por la pandemia”, dijo el funcionario.

Durante su estadía en la capital del Magdalena el defensor también aprovechó para reunirse con varios sectores juveniles, veedurías ciudadanas, personas que realizan el control, social y participativo a todas las políticas en las administraciones locales y departamental.

También tuvo un encuentro con la red de mujeres que expresaron las diferentes preocupaciones generadas por la violencia intrafamiliar y sexual.

“Nosotros como defensoría hemos venido haciéndole seguimiento a las advertencias en el marco de alertas tempranas, por supuesto esta visita no es la excepción para hacerle una diagnóstico a la situaciones”, sostuvo Camargo.

Deterioro ciénaga grande


El funcionario público también advirtió sobre el deterioro en la Ciénaga Grande de Santa Marta, señalando que desde la Defensoría del Pueblo estudian informes defensoriales que permitan concluir la situación de degradación ambiental y ecosistémica de la ciénaga.

“Hacemos un llamado, advertencias y recomendaciones a las distintas autoridades ambientales, locales, gobernadores de Atlántico y Magdalena para que adelante acciones que permitan frenar el deterioró en la ciénaga y poblaciones”, dijo el defensor.

Cabe indicar que, el Gobierno Nacional anunció la inversión de 9 billones de pesos para recuperar la Ciénaga Grande con la que se buscará mejorar la conservación de la biodiversidad de este importante ecosistema.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria se mostró preocupada por el incremento de demandas que hay en la mismo plantel. Luego de que una joven de 14 años...

Judiciales Local

De acuerdo con la Policía, en diferentes operativos se logró la recuperación de 16 motocicletas. La Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del...

Judiciales Local

Los afectados aseguraron que no volverán de vacaciones a Santa Marta. Tras dos largos años de la pandemia por el Covid-19, familias colombianas se...

Santa Marta

Esta obra beneficiara a más de 7 mil clientes de los barrios La Paz, Cristo Rey, Vista Hermosa, entre otros. En el marco del...

Judiciales Local

En el siniestro se vieron involucrados cinco vehículos, entre ellos un taxi y un bus del servicio público. A pesar de que las autoridades...

Judiciales Local

Autoridades investigan las causas del fallecimiento. Hay conmoción en el barrio El Cundí, por el hallazgo del cuerpo sin vida de un adulto mayor....