El funcionario se reunión con varios sectores juveniles, veedurías ciudadanas, personas que realizan el control, social y participativo a todas las políticas de administraciones locales y departamental.
El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo visitó el corregimiento de Taganga en donde atendió las problemáticas que afrontan los pescadores del sector.
“Tuvimos la oportunidad de escuchar a los representantes de los pescadores artesanales y sus distintas afectaciones en sus derechos económicos generados por la pandemia”, dijo el funcionario.
Durante su estadía en la capital del Magdalena el defensor también aprovechó para reunirse con varios sectores juveniles, veedurías ciudadanas, personas que realizan el control, social y participativo a todas las políticas en las administraciones locales y departamental.
También tuvo un encuentro con la red de mujeres que expresaron las diferentes preocupaciones generadas por la violencia intrafamiliar y sexual.
“Nosotros como defensoría hemos venido haciéndole seguimiento a las advertencias en el marco de alertas tempranas, por supuesto esta visita no es la excepción para hacerle una diagnóstico a la situaciones”, sostuvo Camargo.
Deterioro ciénaga grande
El funcionario público también advirtió sobre el deterioro en la Ciénaga Grande de Santa Marta, señalando que desde la Defensoría del Pueblo estudian informes defensoriales que permitan concluir la situación de degradación ambiental y ecosistémica de la ciénaga.
“Hacemos un llamado, advertencias y recomendaciones a las distintas autoridades ambientales, locales, gobernadores de Atlántico y Magdalena para que adelante acciones que permitan frenar el deterioró en la ciénaga y poblaciones”, dijo el defensor.
Cabe indicar que, el Gobierno Nacional anunció la inversión de 9 billones de pesos para recuperar la Ciénaga Grande con la que se buscará mejorar la conservación de la biodiversidad de este importante ecosistema.