Dice que la Cruz de Bastidas es entregada a los ilustres, pero nadie mira a la situación de los Kogui.
Chema Mozo y su combo nuevamente son puestos en el ojo del huracán, en esta ocasión por la crítica lanzada por el defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas a los concejales de la ciudad, ante la poca atención prestada a la comunidad Kogui que protesta en Santa Marta.
El investigador los llamó “seudo-europeos samarios”, relacionando la entrega de la Cruz de Bastidas, con la pobre atención que el concejo en su mayoría entrega a las comunidades.
En sus redes sociales, Dimas dijo lo siguiente: “Me parece indignante que los seudo-europeos samarios; que insisten en la colonización, que le lleven arreglos florales a Rodrigo de Bastidas y que imponen una cruz en su nombre a los “ilustres” de Santa Marta, tengan al lado más de 250 koguis exigiendo derechos y no los miren”.
El Concejo de Chema Mozo y sus aliados de la mayoría, está en el ojo del huracán y se ha creado una imagen desfavorable entre los samarios.
Cómo Dimas muchos aseguran que los verdaderos problemas de la ciudad y las comunidades que también hacen parte del territorio no son tocadas; en muchos casos ni siquiera aceptan hacerle debates varios temas coyunturales.