Jaime Granados, abogado del expresidente, presentó los alegatos finales ante el juez del caso
En medio del juicio que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal, soborno a testigos y soborno en actuación penal, su defensa, encabezada por el abogado Jaime Granados, presentó los alegatos finales este martes en la ciudad de Bogotá.
Durante su intervención, Granados lanzó duras críticas contra la Fiscalía General de la Nación, al señalar que el ente acusador llegó al extremo de “falsear y alterar lo que muestra la evidencia” con el fin de sustentar los cargos en contra del exmandatario.
“Se llegó al extremo de falsear, de alterar lo que muestra la evidencia. Y no puedo dejar pasar por alto, Su Señoría, lo que ocurrió cuando la señora fiscal puso en boca del señor Álvaro Uribe Vélez palabras que él no pronunció, incluso cuando decidió renunciar a su derecho de guardar silencio y rindió su testimonio durante cuatro días, incluyendo el contrainterrogatorio”, manifestó el defensor.
Granados insistió en que la Fiscalía tergiversó el testimonio de Uribe, al atribuirle un presunto reconocimiento de entrega de un lote para cubrir supuestos pagos a testigos, afirmación que según él, no corresponde a lo dicho por el procesado bajo juramento.

Le puede interesar: “Una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta”: Centro Democrático
Según la defensa, las acciones del expresidente respondieron a una alerta de complot en su contra, presuntamente orquestado por exintegrantes de grupos armados ilegales, quienes habrían intentado desprestigiarlo mediante testimonios manipulados.
Leer también: Fiscalía pide condena contra Uribe por manipulación de testigos
El proceso judicial contra Uribe, que ha sido seguido de cerca por la opinión pública, entra así con la presentación de los alegatos finales por parte de la defensa, tras lo cual el juez deberá decidir si llama o no a juicio al exmandatario o si archiva definitivamente el caso.

