La petición del profesional en Derecho se da porque el reconocido delincuente falleció de forma violenta y no a causa del Covid-19.
Por medio de un documento la defensa de Daniel José Osorno Márquez, alias ‘Pupileto’, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación, al Cuerpo Técnico de Investigación y demás autoridades competentes, no cremar el cuerpo del joven hasta tanto no se realice la necropsia y se constate la causa de muerte.
Según lo conocido por el periódico El Heraldo, la petición de la defensa se da con el fundamento de que Osorno Márquez falleció de una forma violenta y no a causa de la Covid-19.
“La muerte violenta de Daniel debe ser esclarecida y se le debe practicar la necropsia, con todas las garantías, para poder esclarecer la causa de su muerte”, dijo su abogado.
El rotativo barranquillero agrega en su informe que, otra de las razones que sustenta la defensa para la petición es que Osorno Márquez, supuestamente, sufrió “varios” episodios de violencia sexual al interior de la Penitenciaría El Bosque, “por parte de varios internos y con el conocimiento la autoridad garante de la ejecución de la pena, Inpec”.
Además de la violencia sexual, Osorno Márquez era “objeto” de burla, discriminación y tortura por su orientación sexual, por parte de otros internos y por “parte de los mismos funcionarios del Inpec”, según afirmó su defensa.