Uno de los territorios más afectados y beneficiado, fue la Zona Bananera.
La Gobernación del Magdalena, Defensa Civil y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, hicieron entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por las lluvias en todo el departamento, especialmente en Zona Bananera.
Los kits de cocinas, mercados, toldillos y hamacas, entre otros elementos, fueron dados a la comunidad del corregimiento de Soplador, uno de los sectores más golpeados por el desbordamiento del río Tucurinca, que arrasó con varias viviendas y cultivos.
Sara Candanoza, coordinadora de Cambio Climático de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres del Magdalena, manifestó que en la zona hay personal de los organismos de socorro trabajando en los censos de las familias afectadas por las precipitaciones.
“Se entregaron 265 mercados, 265 kids de cocinas, 265 hamacas, 300 toldillos y 500 sacos para armar muros de contención”, aseguró Candanoza.
Asimismo, indicó que, también se está trabajando con maquinaria amarilla, taponando los boquetes que abrió la creciente del río Sevilla.
Finalmente, es preciso mencionar que, otros de los territorios afectados fueron Aracataca, Fundación, Algarrobo, Sabanas de San Ángel y El Banco.