La nueva medida persigue el control de personas en los espacios públicos de la ciudad. Ya no solo será para mercar sino también para realizar vueltas de bancos.
Tal como se venía implementando pero ahora con unas modificaciones, la Alcaldía distrital dio a conocer el Decreto 111 por medio del cual se dictan nuevas disposiciones con relación a las referenciadas previamente desde el momento de la declaratoria del aislamiento obligatorio.
Esta nueva organización encierra no solo al abastecimiento de alimentos sino también aplica para entidades bancarias, servicios notariales, y empresas de envío y recibo de giros. La disposición está rigiendo desde este lunes 6 de abril e irá hasta las 4 de la mañana del 13 de, cuando culmine la cuarentena decretada.
El acto administrativo establece que el cierre de los locales a quienes se le ha permitido la atención al público será a las 4 de la tarde. También recuerda que las empresas en operación deberán garantizar el distanciamiento preventivo de empleados y usuarios.
El caso de las ferreterías, por ejemplo, el articulado no las incluye entre las excepciones de los establecimientos de comercio, por lo tanto no se les permite abrir durante la cuarentena.
El Nuevo ‘Pico y Cédula’ es el siguiente: