Ante los desordenes presentados en las calles del municipio de Fundación en el Magdalena, en los que algunos desadaptados se enfrentaron contra la fuerza púbica y protagonizaron saqueos, el alcalde Carlos Alberto Sierra Sanchez decretó el toque de queda.
Las autoridades de Policía también reportaron que fue controlada la alteración del orden público y que por esto se registraron tres capturas.
El toque de queda ordenado por la administración municipal irá desde las 2:00 de la tarde de este lunes hasta las 5:00 de la mañana del martes 21 de abril.
A través de una comunicación vía whatsapp el Comando de Policía Magdalena informó que “se garantiza el orden público en el municipio, y de igual manera se reportan hasta el momento tres capturas a personas que presuntamente habrían ocasionado los desmanes”.
El lamentable hecho, que también dejó como saldo personas levemente heridas y saqueos a supermercados, se registró en la mañana de este lunes en el centro de la población.
Según información conocida por esta casa periodística, los protestantes pretendían llegar hasta el inmueble del mandatario de esa municipalidad para adelantar una asonada. Sin embargo, las autoridades no lo permitieron y estos terminaron afectando a los almacenes de cadena.
De acuerdo con vídeos que se han conocido acerca del lamentable hecho, un grupo de personas se tomó este sector de la población en señal de protesta por la falta de ayuda humanitaria por parte de la Alcaldía.