Las autoridades municipales alertan a la comunidad del grave proceso de erosión que presenta el afluente.
En el municipio de Salamina, el alcalde Luis Ramón Orozco decidió decretar ley seca en su jurisdicción debido al grave proceso de socavación que se viene presentando en la margen derecha del río Magdalena.
De acuerdo con el documento, el pasado 13 de octubre se agudizó la situación colocando al municipio en un estado de alerta roja frente a un posible evento de inundación.
Asimismo, se reveló que la medida es implementada con la finalidad de mantener el orden público para prevenir emergencias que puedan registrarse como personas en estado de embriaguez cerca del río o riñas que alteren la seguridad de los salamineros durante este puente festivo.
De modo que queda prohibido el expedido y consumo de bebidas embriagantes en la cabecera municipal desde las 6:00 pm de este viernes hasta las 5:00 horas del día martes 19 de octubre del presente año.
Además, se garantizará el comercio de bienes esenciales, los cuales deben ser entregados vía domicilio, también se permitirá la movilidad de funcionarios públicos y contratistas del estado del orden nacional y departamental.
Le puede interesar