En Santa Marta no está permitido el uso, manipulación, tenencia y porte de artefactos pirotécnicos en el espacio público.
La Secretaría de Gobierno y su Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron operativos de control en las tres localidades del distrito, especialmente en las zonas de mayor afluencia por parte de propios y visitantes, como en el Centro Histórico, El Rodadero, Mercado Público y Bello Horizonte entre otros.
En total fueron 25 guardianes de la UDEP que en conjunto con la policía, en medio de las actividades de inspección, descubrieron que vendedores ambulantes se encontraban vendiendo pólvora, por lo que inmediatamente se inició el proceso de decomiso y se dejó a disposición de la autoridad competente.
En total fueron 51 cajas de chispitas que les fueron decomisadas en el sector del mercado, exactamente en la calle 11 con carrera 9. La Alcaldía Distrital le recordó a la ciudadanía que en Santa Marta no está permitido el uso, manipulación, tenencia y porte de artefactos pirotécnicos en el espacio público.