La Gobernación del Magdalena podrá emitir un nuevo decreto y mandar a la gerente del Hospital de Pivijay a vacaciones.
El juzgado segundo promiscuo municipal de Pivijay declaró improcedente la acción de tutela presentada por la gerente del Hospital de Pivijay, Mayra Castro, en la que denunciaba que la Gobernación del Magdalena la quería enviar de vacaciones cuando ya las había tomado.
Pese a que la juez había emitido una medida provisional, con la que ordenaba suspender el decreto con el que se enviaba a Castro a vacaciones y en su reemplazo designaban al exsecretario de Salud del Magdalena, Jorge Bernal; en su última decisión levantó el acto.
La togada Karen Cristina Villamizar concluyó que Castro “cuenta con otro mecanismo de defensa judicial idóneo para controvertir el acto administrativo antes mencionado, máxime cuando, se itera, no ha sido acreditada la ocurrencia y prejuicio irremediable que haga necesario e impostergable la intervención del juez constitucional”.
En ese sentido, la Gobernación del Magdalena podrá emitir un nuevo decreto para que la gerente tome las vacaciones y Jorge Bernal entraría a reemplazarla.
Cabe destacar, que Castro podrá proceder con un recurso de impugnación.