Según la Alcaldía el plan de contingencia que presentó la Essmar no soluciona la problemática por escases.
Este sábado, la Alcaldía de Santa Marta declaró calamidad pública por desabastecimiento de agua en la ciudad en el marco del Consejo de Gestión de Riesgo.
La decisión se habría tomado en la reunión donde fue citada la Empresa de Servicios Públicos -Essmar- para que respondiera por las inconsistencias que hay en torno a la planeación y servicio del preciado líquido.
Según la alcaldesa Virna Johnson, declararon calamidad pública por “falta de agua en temporada seca y por el precario plan de contingencia que presentó Essmar, quienes reportan que el 75% de la ciudad no tiene agua y es evidente que no resuelven”.
La intención de la Administración Distrital sería apersonarse del problema para solventarlo, llevándole el servicio a las personas más afectadas.
“Vamos a ir solucionando la falta de agua en los puntos más críticos de la ciudad y lógicamente vamos a abastecer a el que lo necesite. No solo a los barrios que están conectados a la red, como lo ha dicho la intervenida Essmar”, sostuvo la mandataria.
Cabe resaltar que, la medida se tomó por recomendaciones de los miembros del Concejo de Gestión de Riesgo donde participaron Fuerza Pública, organismos de socorro, entre otros.