La decisión se tomó tras la aprobación de un Plan de Acción Especifico que tiene como objetivo contrarrestar la problemática ambiental en la zona.
Este lunes, se desarrolló el segundo Consejo Distrital de Gestión de Riesgo, en el que se declaró calamidad pública en el sector de Playa Salguero, debido a la erosión costera que se presenta en la zona.
La decisión unánime se tomó con el fin de hacer una intervención inmediata a causa de la gravedad del asunto.
En la declaratoria, se aprobó un Plan de Acción Especifico, en el que se estableció construir seis estructuras rígidas y un relleno de arena para recuperar y conservar metros de playa.
El director del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, Jaime Avendaño, explicó que “esta medida se tomó, para abordar la problemática de manera individualizada, aislándola de cualquier otra declaratoria que se pueda presentar en el distrito”.
En el plan, también incluirían el tratamiento con los vendedores, pescadores y carperos, con quienes se trabajarán políticas sociales.
Cabe resaltar que, esta reunión fue liderada por la alcaldesa, y apoyada por distintas instituciones como Corpamag, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Ejército, entre otras.
