A pesar que el presidente Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional por el ataque terrorista en la que al menos 21 personas murieron y otras 68 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un carro bomba en las instalaciones de la en la Escuela de Cadetes General Santander, la Alcaldía de Ciénaga anunció que no acatará dicho llamado y que continuará con la programación normal de las Fiestas del Caimán.
Santa Marta al Día consultó con un abogado para conocer si, esta decisión tendría o no alguna sanción o inconveniente, a lo que pudo establecer que lo único que genera es una mala visión de la segunda ciudad del Magdalena ante el país por estar en celebración en medio de una tragedia que conmocionó a todos.
Humberto Díaz, manifestó: “Sanción no hay, lo que queda es un resentimiento con la Policía y de pronto algún alejamiento con el presidente Duque, toda vez que él haya ordenado algo y el alcalde “Nene” Pérez no lo está cumpliendo”.
“La Policía Nacional está resentida, esta institución va a ver con malos ojos el hecho de que el alcalde este en fiestas y ellos están de luto, y de pronto el presidente también lo vaya a tomar como un gesto de descortesía de parte del alcalde que no acató lo ordenado presidencialmente” señaló Díaz.
Además precisó que es un hecho muy reciente, un caso que conmovió a todo un país, por lo que considera que el alcalde debió ordenar el aplazamiento de dichas fiestas, teniendo en cuenta que la Policía, como encargados de la seguridad podrían optar por alguna excusa, argumentando que el pelotón no tiene la cantidad de policías suficientes para estar cubriendo esta fiesta.
“Resulta incoherente que mientras 21 familias lloran la pérdida de un ser querido y otras 68 estén esperando noticas médicas y todo un país esté de luto, Ciénaga continúe con la programación de las Fiestas del Caimán” Puntualizó.