Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Debut soñado para Reinaldo Rueda como DT de la selección Colombia

La selección nacional visitó a Perú en búsqueda de la primera victoria de la era Reinaldo Rueda y afortunadamente consiguió una goleada 3-0.

El primer tiempo se vio bastante parejo durante los primeros 20 minutos, pero mientras transcurría el tiempo la selección Colombia fue incrementando su creación de juego, comenzó a llegar y dominar un poco más el encuentro.

Desde la zona derecha se creó todo el juego de Colombia, aprovechando el gran nivel de Juan Guillermo Cuadrado cuando combina con el lateral derecho Medina, y de vez en cuando por la zona izquierda con Luis Muriel. A falta de 10 para finalizar los primeros 45 minutos fue la primera aproximación del equipo peruano, quien demostró que sintió la ausencia de un jugador creativo.

En el minuto 39 el mejor jugador de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, cobró un tiro libre con un centro al área casi desde la mitad de la cancha y luego de que Duván Zapata intentara cabecear sin éxito, el balón le cayó al ‘panita’ Yerry Mina, quien aprovechó su estatura y con un fuerte cabezazo hacia abajo le dio el 1-0 a la tricolor.

En el minuto 44 el peruano Miguel Trauco recibió la doble amarilla y expulsión luego de golpear en la cara a Cuadrado por un salto imprudente. De esta manera finalizó la primera mitad, con Colombia llegando y Perú tratando de no recibir más tantos.

A los 3 minutos de iniciar la segunda mitad apareció el antioqueño Matheus uribe, quien recibió un excelente centro de Stefan Medina y definió de cabeza para poner a Colombia 2-0 y comenzar a sentenciar el partido con un gol de camerino.

Tan sólo 6 minutos después de anotar el segundo gol, en el 54, el guajiro Luis Díaz anotó el 3-0 con un latigazo de media vuelta al arco y puso el tanto que le daba la goleada a la tricolor.

Daniel Muñoz ingresó en el minuto 56 y más duró calentando que en recibir la tarjeta roja, por una imprudencia en la que dejó los taches y pudo lesionar a un rival. Con la expulsión en Colombia ambos equipos quedaron con 10 jugadores y se emparejó el encuentro, aún teniendo a los visitantes como superiores, pero Perú avanzó un poco más en su idea de juego.

Con esta victoria y los resultados del día, que dejaron varios empates, Colombia asciende a la sexta posición de la tabla con los mismos puntos que Paraguay y Uruguay, 4 y 5 respectivamente.

El único partido que hace falta de esta primera fecha es el duelo de Brasil vs Ecuador de mañana a las 7:30 p.m., pero cualquiera que sea el resultado no afecta a Colombia. El próxima duelo del combinado nacional será este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla cuando reciban a Argentina, que igualó a 1 este jueves con Chile, pero se mantiene en la segunda posición de la tabla con 11 puntos.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Asimismo, ordenó claridad y celeridad en la investigación por parte del Ministerio del Deporte, la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol. Sigue...

Deportes

El jugador de la Selección Colombia escribió en su cuenta personal de Twitter “A lo bien a lo bien, que falta de respeto ese...

Deportes

‘Estamos seguros que hubo corrupción y trampa’: gerente de Fortaleza. Tras el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano de parte del...

Deportes

El equipo Bananero visitará a las 3:00 pm a Llaneros en marco de la última fecha de los cuadrangulares. El Unión Magdalena se aferra...

Deportes

Tras este numero de medallas la delegación del país ocupa la cuarta posición en toda la competición. El equipo nacional que participa en los...

Deportes

Entre los equipos vinculados a la investigación se encuentra el Unión Magdalena. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad única...