La selección Colombia ya ha tenido muchas bajas debido a distintas situaciones, y ahora se suma la lesión de Yairo Moreno, quien salió con molestias del último partido.
Finalizando el primer tiempo del debut de la selección Colombia en la Copa américa, enfrentando a Ecuador, el lateral izquierdo Yairo Moreno sufrió molestias musculares que obligaron a que ingresara William Tesillo en su reemplazo.
Lo que parecía solamente un dolor de partido, se convirtió en una lesión muscular de grado 1B. Esto no significa que el colombiano deba durar mucho tiempo fuera de las canchas, por lo que era decisión del cuerpo técnico si desconvocarlo o esperar a su recuperación.
La decisión del cuerpo técnico fue no esperar a Yairo, debido a que una de las grandes falencias de la ‘Tricolor’ es justo por el lateral izquierdo. Por esta razón y por la desvinculación de Juan Ferney Otero debido al Covid-19, Reinaldo Rueda decidió llamar en reemplazo de este último al jugador de Boca Juniors, Frank Fabra.
Fabra era uno de los jugadores más pedidos por la hinchada colombiana, debido al gran nivel que ha mostrado en el cuadro ‘Xeneize’, pero en su momento para el DT de la selección no era necesario.
Para la gracia de los hinchas de Boca y los fanáticos de Fabra, la oportunidad le llegó y se estará incorporando a la concentración de Colombia este miércoles, para unirse al grupo de convocados que se encuentra en Goianía.
Cabe resaltar que según las últimas actualizaciones que hizo la conmebol sobre el reglamento, y acatando la situación de la pandemia mundial, todas las selecciones tienen derecho a convocar y desconvocar jugadores siempre y cuando el covid ataque la plantilla. Aunque en papel Fabra llega en reemplazo de Juan Ferney Otero, afectado por el coronavirus, en juego ocupará la posición del lesionado Yairo Moreno.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero