El Mandatario impartió la orden a la Fuerza Pública de copar todo el territorio, permitiendo recuperarlo de la violencia hacia la paz.
Gustavo Petro condecoró este martes en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander a 64 miembros de la Policía y 36 del Ejército Nacional, por su labor cumplida en Los Pozos, Caquetá, en marzo pasado y rindió un homenaje póstumo al subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien falleció como consecuencia de los hechos registrados.
Durante la ceremonia, el jefe de Estado aseguró que es fundamental establecer la unidad férrea entre la sociedad civil y la Fuerza Pública, como base de quitarle el territorio a la violencia y de entregárselo a la paz, la democracia y la justicia social.
Por tanto, a pesar de la situación presentada en esta zona del país, “se puede enseñar que de ahora en adelante la unidad entre el pueblo y las armas de la nación; entre la nación, toda, entre la sociedad civil y la Fuerza Pública, se vuelve fundamental, algo para construir algo que nos pareciera lejano, ilusorio, que a veces se nos escapa: el que podamos vivir en paz”, dijo.
De igual manera, fue enfático al señalar que, “porque no hubo un enfrentamiento a muerte entre la población civil y la Fuerza Pública, entonces somos débiles. Eso no es cierto; débiles quienes la propugnan” y precisó que lo son aquellos que promueven lo contrario al diálogo.