La conflagración del camión cisterna cobró la vida de 45 ciudadanos y dejó 19 heridos, de los cuales 11 permanecen hospitalizados.
Se trata de Eder José Franco, de 24 años, uno de los jóvenes que el pasado 6 de julio resultó con graves quemaduras cuando participaba del robo del combustible de un camión cisterna que se volcó en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Tasajera.
El sobreviviente permanecía hospitalizado en la clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar, con quemaduras en el 45 % de su superficie corporal. Los esfuerzos hechos por especialistas dieron buenos resultados y Franco se logró recuperar.
Se conoció que, después de estar conectado a un ventilador por las complicaciones pulmonares que desencadenaron las quemaduras, Eder José respondió satisfactoriamente al tratamiento y al trasplante de injertos de piel.
En las últimas horas recibió el alta médica y, aunque lamenta la pérdida de sus seres más queridos en el fatal accidente, hoy agradece poder estar con vida después de verse envuelto en llamas aquella mañana.
“He pasado por muchas cosas y hoy en día me siento lleno de vida porque gracias a Dios voy a regresar a mi casa”, expresó Franco.
