“El día que lo conocí iba con mi pareja y de manera espontánea le pregunte sobre el amor”, así recuerda Valeria Alcocer a Francisco José de la Hoz Rodríguez o simplemente Francisco con quien asegura tener una amistad desde hace más de 8 meses.
Por estos días Francisco se ha vuelto noticia y personaje de tendencia en redes sociales no por su imagen actual, de un hombre que vive en la calle, un completo indigente sino como el hombre que fue, que gracias a la voluntad de ayuda de su amiga Valeria, hoy muchos han conocido su historia.
Francisco José de la Hoz Rodríguez, es un ciudadano español de 44 años, un profesional de las leyes, incluso fue docente en la Universidad del Magdalena, donde estuvo según datos conocidos por SANTA MARTA AL DÍA en 2018, donde dictó clases como ‘introducción al derecho’.
Autor de varios libros publicados en la red, dueño de un verbo incomparable, hoy es noticia por su situación de mendicidad. Ese hombre que muchos conocen como una persona brillante, hoy enfrenta un oscuro presente a causa de lo que parece ser una enfermedad mental.
“¿Y qué me respondió? pues me dijo que pensaba sobre el amor y el nos miro muy lindo y nos dijo que el amor nos nublaba la vista, que nos hacía más tontos, pero que de eso se trataba, esa era la idea de todo en la vida”, dijo Valeria, que acotó que esa solo era una muestra de la genialidad de la mente del ciudadano español.
Hoy en las calles deambula por La Concepción, sector en el que residió y donde lo conocieron Valeria y su esposo, además que frecuentaba y hablaban mientras Francisco se tomaba un tinto y encendía un cigarrillo cada 10 minutos.
Según Valeria, siempre que lo visita en la actualidad, para darle ropa o comida, lo ve en un solar cerca a la Sergio Arboleda, casualmente cerca de un templo de la educación.
En rede sociales Valeria y un grupo de exalumnos, amigos y todos los que conocen a Francisco emprendieron una campaña para ayudarlo, llevarlo hasta Migración y que pueda regresar a España.
Para Valeria, lo dicho por muchos, que Francisco tiene problemas con drogas es falso y más bien su problema es psicológico, “pero en medio de todo asegura que quiere regresar a España”.
Dijo la mujer que ” en Instagram que es donde haré en vivos ayudando a Francisco o recolectando en una campaña sin animo de lucro, el dinero para internarlo”.
Para ayudar a Francisco pueden marcarle a Valeria al 300 3541473.