Algunos vecinos aseguran que los espolones construidos y que se encuentran inconclusos están generando erosión en otros puntos costeros de la ciudad.
Ante la situación que se vive en el sector del Playa Salguero con la erosión costera y la poca información entregada por el Distrito; el Concejo le puso el ojo al problema ambiental.
El concejal Juan Carlos Palacio convocó a través de una proposición que fue aprobada por la mayoría de la corporación que se cite al gerente de Infraestructura para que entregue detalles de la actualidad del proyecto.
Además, que la ciudadanía conozca la realidad de los trabajos que se encuentran paralizados.
“Cito al secretario de Infraestructura , el día lunes 15 de abril para que nos explique cuál es el estado actual y cronograma de las obras de mitigación de erosión costera en Playa Salguero, vías del sector de El Rodadero, colectores Bella Vista y Pescaíto”, indicó el concejal Palacio Salas.
“Algunas de estas obras, como la llevada a cabo en Playa Salguero, se encuentran suspendidas. Por lo anterior es oportuno que el concejo tenga la información completa para hacer el debate pertinente”, reforzó en su comentario en la sesión extraordinaria desarrollada este miércoles en el Concejo de Santa Marta.
En Playa Salguero fueron invertidos $27 mil millones para la construcción de dos espolones de los cules uno no está terminado y no cuentan con permisos ambientales.
En la actualidad líderes sociales como el señor Arieh Kaplan, han indicado que ha habido daño en otro sector de playa.
“El espolón y medio que alcanzó a ser construido por la administración anterior han contribuido a la recuperación de playa en el sector medio y norte. Sin embargo, la gente no se da cuenta del daño que esto causa, que se está reflejando al sur de la zona, que se evidencian en Pozos Colorados y Belo Horizonte, están reportando pérdida de playas”, expuso Kaplan.