El gobernador Rafael Martínez comisionó a la Secretaría de Salud para que investigue el caso y ordenó que el personal implicado sea separado del cargo.
Lo que sería un motivo de alegría terminó en una dolorosa tragedia para una madre que fue a dar a luz en el hospital San Rafael de Fundación, donde en lugar de tener la dicha de cargar a su hija en brazos, lo que recibió fueron sus restos.
La familia denuncia que la muerte de la bebé se debió supuestamente a negligencia médica, puesto que según denuncian sus familiares, la mujer estaba en proceso de parto y había roto fuente, no obstante, los médicos habrían ordenado la práctica de una cesárea, procedimiento que supuestamente tardó y se habría producido el deceso del bebé por ahogamiento en el líquido amniótico.
Aún más deplorable fue la manera cómo le devolvieron a su hija dentro de una caja de cartón, acrecentando el dolor de la madre y el repudio de los familiares que piden se investiguen los hechos y se proceda a las sanciones correspondientes a que haya lugar.
A propósito de esta dramática situación, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, se pronunció enérgicamente manifestando que “El respeto por la dignidad de las personas es un valor supremo del gobierno departamental, lo ocurrido en el Hospital San Rafael de Fundación merece toda nuestra atención”.
Agregó que “Hemos ordenado que una comisión de la Secretaría de Salud inicie cuanto antes una investigación a fondo en territorio, al tiempo que sean separados del cargo los funcionarios presuntamente implicados mientras se surte el proceso. A su vez, que el área de Trabajo Social acompañe a la familia afectada”.
Afirma el mandatario departamental que se tomarán los correctivos que haya lugar y que situaciones de este tipo no pueden ocurrir en ninguna unidad del sistema de salud.