Inicio Magdalena De 13 proyectos radicados por la gobernación en la Asamblea solo se aprobaron 5

De 13 proyectos radicados por la gobernación en la Asamblea solo se aprobaron 5

por Redacción SMAD

Entre los proyectos que no fueron aprobados se encuentra la tasa del deporte y los alivios tributarios para los magdalenenses.

Está por terminarse el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental del Magdalena, y a la fecha de 13 proyectos de ordenanza que fueron presentados por la Gobernación del Magdalena, solo 5 fueron aprobados, los 8 restantes resultaron archivados.

Entre los proyectos aprobados está la creación de la secretaría de la Mujer y la exoneración del 100 por ciento de los pagos a las personas beneficiadas de la adjudicación de predios.

Por otra parte, entre los proyectos que se quedaron en el ‘tintero’ fueron la tasa del deporte, el alivio tributario a los magdalenenses, cupo de endeudamiento para comprar maquinaria amarilla, los recursos para hacer centros de vida y las facultades para el 2021.

Ante este panorama de proyectos no aprobados, el diputado Rafael Noya se pronunció, “creo que este es un tema muy delicado porque estamos al capricho del señor presidente que no dio la oportunidad de debatir ni estudiar los proyectos de ordenanza radicados por el gobierno Departamental”, dijo.

Agregó que, “hay que tomar medidas, los entes de control, porque no puede ser potestad de él o a su criterio que se entreguen o no proyectos de ordenanza para el estudio, creo que su objetivo principal es velar por el buen funcionamiento de la Asamblea”.

Según el diputado, pese a que los proyectos fueron entregados en lapsos de tiempos similares, unos se aprueban y los otros no.

“La secretaría de Desarrollo Económico radicó dos proyectos, uno fue radicado el 12 de noviembre y el otro el 17 de noviembre, y el del 17 fue entregado a comisión, designado ponente, surgió primer, segundo y tercer debate y pasó a sanción del gobernador; mientras que el radicado el 12 de noviembre pasó a la comisión en los últimos días y ya el tiempo no daba para designar ponente”, aseguró el diputado Noya.

Por lo anterior, el diputado expuso que “el grupo mayoritario de la Asamblea está torpedeando todo el proceso de los proyectos de ordenanza para que no se puedan llevar a feliz término”.

Cabe destacar que, según la diputada Elizabeth Molina Campo, los proyectos no surten todos los procesos porque la administración departamental no los presenta debidamente.

Noticias relacionadas

Contact Us