Solicitan a las autoridades ejecutar acciones urgentes.
Los Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgo de la Sierra Nevada de Santa Marta, mediante un comunicado, rechazaron las amenazas proferidas a la Mesa de Víctimas del Distrito.
Esto, luego de conocer las intimidaciones lanzadas a través de mensajes de textos a varios miembros de la organización en los últimos días.
Por lo que solicitan a las autoridades pertinentes, ejecutar acciones urgentes para impedir cualquier hecho violento en contra del colectivo.
“Los diferentes liderazgos no pueden vivir a la merced de las intimidaciones y un asesinato más sería inaceptable”, puntualizó.
En el documento, también le hacen un llamado a Juliette De Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que los grupos armados no estatales son una amenaza para las organizaciones de sociedad civil.
Cabe resaltar que, la instalación de la Mesa Territorial de Garantías del Magdalena, está prevista para este 6 de septiembre.
Por lo anterior, hacen hincapié en que la misma, “está diseñada para potencializar la prevención y protección de vulneración a derechos de líderes sociales y personas defensoras de DDHH, por lo que no dar garantías para la instalación sería un retroceso”.