Luego de llegar al centenar de partidos en la Premier League, teniendo un mal día ante el Newcastle, el central colombiano recibió insultos racistas en sus redes sociales.
Así lo denunció Dávinson Sánchez, central titular de la selección Colombia y el Tottenham Hotspurs, luego de ser titular en la fecha 30 de la liga inglesa, cuando su equipo, el Tottenham empató a 2-2 ante el Newcastle, en condición de visitante.
Sánchez no tuvo un buen partido y fue señalado como uno de los culpables del empate de su equipo, teniendo un mal día en la cancha. Luego del encuentro, el colombiano publicó en sus redes sociales una imagen donde se evidenciaba un insulto racista por parte de un hincha inglés:
“Nothing changes (Nada cambia)“, fue lo que escribió Dávinson, junto a una imagen en la que un usuario le envía varios emoticones de un mico, con clara intención de ofenderlo.
Luego de la publicación del colombiano, su equipo se pronunció en la cuenta oficial del club y respaldó a su central, reprochando completamente ese mensaje de odio y racismo:
No sólo el Tottenham mandó un mensaje de apoyo al colombiano, sino que el Milan de Italia también respaldó a Sánchez:
“Nos entristece oír hablar de más incidentes racistas que sacuden el mundo del fútbol. Estamos con @daosanchez26… Juntos, debemos seguir luchando para crear conciencia en nombre de la tolerancia y la inclusión. # WeRespAct!”
Po: Pablo Esteban Gómez Linero