Revelaron el acta de defunción que desmiente supuestos orígenes antioqueños e italianos.
En las últimas horas, revelaron el acta de defunción que indica que Micaela Lavalle de Mejía, fundadora del Junior de Barraquilla, nació en Ciénaga, Magdalena.
Los documentos fueron entregados por el Departamento Nacional de Estadística -DANE-, al equipo investigativo de RetroBaq, que se encontraba ahondando en la historia de este personaje ilustre, dado a la carencia de información acerca de su vida.
El oficio también logró que se conociera su verdadero año de nacimiento, que sería 1872, dado que murió a sus 90 años en 1965, lo que desmiente el dato que rondaba referido a su fallecimiento en 1882.
A esto se le suma, la aclaración en sus orígenes, ya que tendría ascendencia española y no italiana, como se estuvo divulgando durante muchos años.
El Museo Rojiblanco ‘Micaela Lavalle De Mejia’, encargado de hacer pública esta información, resaltó la importancia de estos datos históricos.
“A partir de este momento las cosas cambian, termina de esta manera otro misterio y varios mitos infundados. No hay identidad sin la preservación de nuestra historia”, dijeron.
Cabe resaltar que, Micaela Lavalle es la única primera mujer fundadora de un equipo de fútbol en Colombia y la segunda a nivel mundial.
Finalmente, esta acta constata que el Junior es un equipo con identidad netamente costeña, a meses de celebrar el cumpleaños número 100 del club.