Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Daños en vías, acueducto y energía: Resultado de las lluvias en Palmor

La población además indica que los alimentos comenzaron a escasear.

Desde el pasado viernes 22 de abril los habitantes de Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentran padeciendo por los estragos de la temporada invernal, la cual ha generado derrumbes que impiden el paso de vehículos, daños en el sistema de acueducto y electricidad.

Según el más reciente Censo en Palmor habitan cerca de 6000 personas entre la cabecera del corregimiento y las veredas aledañas, los cuales se encuentran incomunicados por todo el material de arrastre que taponó las vías de acceso.

“Cerca de 500 familia se encuentran afectadas, unos por pérdidas de cultivos, perdidas de enceres o animales y también algunos que perdieron sus viviendas”, indicó Roiman León, presidente de la JAC de Palmor.

Aparte de las pérdidas mencionadas, los habitantes de Palmor indicaron que se encuentran sin el servicio de agua potable, debido a que por las precipitaciones el sistema habría colapsado por el lodo y las ramas.

“La tubería fue destruida y no hay agua en el casco urbano, es por esto que creamos una brigada para recatar parte de la tubería que se había perdido y con recursos propios hemos comprado los que hacían falta”, agregó el líder.

Ante esta crisis con el preciado líquido, pese a que la comunidad trabaja incansablemente por restablecer el servicio aún no ha sido posible, por lo que piden el apoyo de las autoridades.

“Acá hay personas con cáncer, enfermos, niños, mujeres embarazadas que necesitan del agua potable. Necesitamos ayuda para que el agua llegue de manera constante como siempre”, acotó León.

Pero además de la falta de agua, en Palmor tampoco hay energía, porque debido a los aguaceros las redes colapsaron.

Esto ha hecho que muchos alimentos se dañaran por la pérdida de la cadena de frio, ocasionado además una escasez de los mismos.

“ElectroPalmor mandó a reparar la maquinaria que se quemó a la ciudad de Barranquilla y con recursos propios vamos a comprar los postes que se dañaron”, manifestó.

En este corregimiento se perdió la carne, muchas frutas, y por el pésimo estado de las vías los camiones que abastecen han tenido que regresar.

Finalmente, el líder hace un llamado a las autoridades para que se redoblen los trabajos y así se pueda superar la crisis, que según habitantes no se presentaba algo como esto hace 20 años.

“La Alcaldía de Ciénaga y la Gobernación han estado presentes, pero necesitamos que los trabajos se aumenten porque las lluvias siguen y todo sigue deteriorándose”, puntualizó el presidente de la JAC.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El hombre que recibió la plata finalmente cumplió con el acuerdo de regresar cada peso. Luego de que José David Barras, el joven samario...

Magdalena

Los pequeños productores del municipio hace un llamado al Gobierno Nacional y Departamental, para que realicen auditoría a la intervención. A través de una...

Santa Marta

Durante la actividad participaron 13 empresas de transporte. En aras de garantizar la salud y el bienestar de los conductores que hacen parte de...

Santa Marta

Ninguna autoridad ha entregado información sobre las conclusiones de dicho encuentro. Este jueves el presidente de la República Gustavo Petro arribó a la ciudad...

Santa Marta

El mandatario estará arribando a la capital del Magdalena sobre las 3 de la tarde. La Casa de Nariño confirmó que el presidente de...

Magdalena

Los trabajos se encuentra focalizados en la zona rural de Ciénaga, exactamente en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y,...