Essmar abastece a la comunidad con carrotanques y acuerda mesa de trabajo.
En el barrio El Pando se registró un daño en la bomba ubicada en la Estación San José, la cual surte de agua a este sector de la ciudad. Esta situación ha causado malestar entre la comunidad, por lo que la entidad ha venido mitigando la problemática con el suministro diario de Carrotanque.
Personal de la entidad le manifestó al presidente de la Junta de Acción Comunal, Édison Oyaga, que por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson y gestión del Gerente Carlos Páez, la bomba entrará en reparación próximamente, el motor ya fue solicitado y llega a la ciudad el martes 21 de enero, el cual será reparado por los ingenieros especialistas en electromecánica de manera inmediata.
Para este viernes 17 de enero, se llevará a cabo con la comunidad una mesa de trabajo, donde asistirán líderes comunitarios y por parte de la ESSMAR asistirá el equipo operativo, ingenieros de electromecánica y el área de gestión social; en esta reunión, la Essmar socializará el trabajo que se tiene proyectado para dar solución al tema de abastecimiento de agua para esa comunidad.
Es importante aclarar que en el bloqueo registrado hoy en la calle 30, en el que la comunidad manifestó su inconformidad por el daño de la bomba, hizo presencia el personal de la entidad acordando mesa de trabajo, el compromiso de la reparación de la bomba y el suministro permanente de agua con los Carrotanques.