Aunque el colombiano había superado la primera ronda de la ronda clasificatoria a la competencia, se despidió de ella al caer ante el local Brayden Schnur
Esta fue una sorpresiva caída para la raqueta número 1 de Colombia en individuales, pues aunque Schnur era local su posición en el ranking ATP es la número 250, mientras que el santandereano de 25 años es el 113 del mundo. El tenista venía de vencer al 95 del mundo, el francés Benjamin Bonzi con parciales de 6-3, 2-6 y 6-2.
Cabe recordar que por la misma posición en el ranking, Galán no accede directamente a las competencias más importantes, por lo que debe disputar varias rondas previas para ingresar al cuadro principal de esos torneos. En esta caso el bumangués buscaba ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de Toronto, que es una de las competencias previas al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.
El primer set fue bastante parejo entre el colombiano y el canadiense, pero en el ‘Tie Break’ Galán cometió muchos errores que lo llevaron a perder ese primer set. En el segundo la raqueta número 1 de Colombia salió completamente fuera de juego y fue superado rápidamente con un os parciales de 7-6(7) y 6-3.
El panorama para el Abierto de Estaos Unidos no es del todo positivo para Galán, quien viene de caer también en la segunda ronda del ATP 500 de Washington. De igual manera se sabe que el tenista nacional suele demostrar su mejor nivel cuando se enfrenta a tenistas de mejor ranking que él. Esperemos que este sea el caso en el US Open, para que pueda seguir mejorando su ranking mundial.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero