Después de dos meses, el paciente logró recuperarse un 90 %.
Se trata de Elioned Ayala, de 32 años, hombre que fue trasladado de urgencia el pasado 6 de julio a la clínica Médicos Alta Complejidad de Valledupar, con quemaduras de segundo y tercer grado.
Ayala, fue una de las personas afectadas que dejó la explosión de un camión cisterna en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena.
“Hoy (domingo), antes de marcharse hasta su vivienda nos contó que Dios siempre estuvo obrando en él y esto le permite regresar con su familia sano y salvo. También agradeció a todo el equipo médico que lo atendió durante estos dos meses”, comunicó la clínica.
Según el centro asistencial, el paciente, que logró recuperarse, ingresó con quemaduras en el 45% de la superficie corporal, localizándose especialmente en sus miembros superiores (cara, cuello, tórax).
“Fueron realizadas fasciotomías en miembros superiores a su ingreso por síndrome compartimental. Fue realizado intubación orotraqueal por quemaduras de vías aéreas. Se sometió a múltiples desbridamientos quirúrgicos, aloinjertos y autoinjertos, los cuales resultaron con éxito dando hoy el alta médica”, señaló el centro médico.
Hasta la fecha las autoridades departamentales han confirmado 45 muertos, víctimas de este lamentable accidente.