La entidad garantiza el acompañamiento en las celebraciones.
Las fiestas de la Virgen del Carmen es una celebración que se lleva a cabo en la costa Caribe desde hace muchos años; cada 16 de julio los transportadores y demás fieles agradecen a esta virgen por el trabajo de todo un año.
Pero esta misma efusividad, lleva a la comunidad a colocar altos volúmenes en sus equipos de sonido y Pick up, afectando a los vecinos y animales.
A propósito de este tema, en la mañana de hoy Jorge Saltarén, director del Dadsa, invitó a la comunidad a través de Smad Radio Web a comportarse responsablemente.
” El tema de las fiestas es algo histórico y cultural, por tanto tiene respaldo constitucional y legal. Sin embargo en medio de ellas así como se hace un reconocimiento del derecho que tienen a participar quienes tienen este tipo de concepciones, al mismo tiempo hay que reconocer que los derechos de ellos tienen el limitante a partir del momento en que nace el derecho de otros”, dijo el funcionario.
Además, el nuevo director manifestó que la pólvora también afecta en gran manera a los animales por el ruido y el componente químico que esparce en el medio ambiente.
“Está acreditado científicamente que los animales tienen una capacidad auditiva 5 o 7 veces superior a la nuestra, imagínense si nosotros recibimos molestias con algún tipo de ruidos multiplicado por 5 o 7, cuál será la conducta o el resultado en la salud de los animales, que son seres con derechos” afirma el funcionario.
Finalmente, el director confirma la presencia del Dadsa en las actividades en torno a esta celebración e invita a la comunidad a denunciar los actos en los que se vean afectada la salud animal y el alto ruido por parte de la comunidad.