Con estas acciones se busca generar conciencia sobre los beneficios que estas siembras traen para el medio ambiente.
El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- bajo la dirección de Patricia Caicedo, instaló el primer Centro de Apoyo Ambiental de Taganga, al igual que llevó a cabo la primera jornada de siembra de árboles nativos, con miras a recuperar el ecosistema de este corregimiento pesquero y turístico de Santa Marta.
La actividad se cumplió con el apoyo de Fundecaribe, la Junta de Acción comunal y el cabildo indígena de Taganga.
Los Centros de Apoyo Ambiental son escenarios desde los cuales se proyecta la agenda institucional del Dadsa, en articulación con la comunidad y con el fin de desarrollar en los barrios y zonas rurales las diferentes actividades, proyectos y programas de la entidad, tales como: ‘bosque Urbano’, ‘Mi Barrios, Mi Río’, ‘Desplastifica tu Ciudad’, entre otros. El del corregimiento se encuentra en la calle 11 carrera 13-18.
En el marco de la instalación también se plantaron 70 árboles de las especies: roble, mango, torombolo, moringa, solera, trébol, granadilla y jobo, los cuales servirán para la preservación de la fauna y la flora típicas de esa zona de la capital magdalenense.
Con estas acciones no solo se busca embellecer al sector, sino generar conciencia sobre los beneficios que estas siembras traen para el medio ambiente, principalmente, el ecosistema taganguero, clave para la vida silvestre en la región Caribe.
Hasta el momento, el Dadsa también ha instalado centros de apoyo ambiental en los barrios: San Jorge, Nueva mansión, Alfonso López, Galicia, Villa Dania, Tayrona y los sectores de Palangana y la Macarena –en el Parque Tayrona-.