La directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, Patricia Caicedo, gestionó 5 importantes acuerdos que reforzarán la política pública de protección de animales en condición de calle en Santa Marta.
Se trata de varios compromisos acordados con diferentes fundaciones animalistas de la ciudad como Garras y Bigotes, Animales sin Fronteras y la Asociación de Huellas; además, participaron la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Fiscalía, Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y ediles.
Los acuerdos consisten en: primero, realizar la inscripción de una Junta Defensora Animal, cuyo responsable será la Secretaría de Gobierno; segundo, diseñar la ruta de atención de protección animal, acción que correrá por cuenta de las secretarías de Seguridad y Gobierno, la Fiscalía y Policía Metropolitana.
Tercero, habilitar una línea única de atención animal, que operará la Secretaría de Seguridad; cuarto, elaborar un cuestionario y capacitación del personal que atenderá́ la línea; y quinto, construir una herramienta pedagógica para capacitar a la población, responsabilidad que asumirá Animales sin Fronteras.
“Convoqué esta reunión con el fin de trabajar articuladamente y coordinar acciones que garanticen la protección y bienestar de los animales en condición de calle del Distrito”, explicó Patricia Caicedo.
Estas acciones serán implementadas los próximos días en la ciudad.