En el operativo también fueron removidos otros avisos publicitarios que no contaban con los permisos necesarios.
El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental-Dadsa- realizó el operativo de desmonte de vallas publicitarias del candidato a la presidencia Federico Gutiérrez, el cual presuntamente excedía el número permitidas.
El candidato del Movimiento Creemos Colombia, excede el número de vallas permitidas por la resolución 1605 en su artículo tercero, en el que indica que para las elecciones presidenciales en Distritos capitales podrán colocarse hasta 18 y este tendría 28.
“En respuesta de ayer a un comunicado que enviaron a la autoridad ambiental, nos dijeron que en Santa Marta solamente tienen autorizada la instalación de una valla, por eso iniciamos el desmonte del resto de las vallas”, indico la directora del Dadsa Sara Candanoza.
El comunicado del cual hace mención la directora del Dadsa, está firmado por Mateo Restrepo Villegas gerente de campaña de Federico Gutiérrez.
“Desconocemos la procedencia de la publicidad no solicitada por nosotros y solicitamos respetuosamente se ejerzan las medidas de control correspondientes por las autoridades competentes”, indica la misiva.
Finalmente, en el operativo, la autoridad ambiental indicó que también fueron removidas vallas de empresas de publicidad que no contaban con los permisos requeridos.