Con una marcha los ciclistas protestaron por el asesinato de uno de sus miembros.
Decenas de ciclistas agremiados rodaron desde la sede de la Fiscalía en el edificio Galaxia hasta el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta para rechazar de manera pacífica, el asesinato de uno de sus miembros esta madrugada.
Sobre el tema también se pronunció el grupo Daabon, envió sus condolencias a los amigos y familiares, y pidió a las autoridades capturar a los responsables.
La comunidad samaria se levantó conmocionada este miércoles, tras conocer el lamentable fallecimiento del joven Jesús Alberto Flores, de 24 años, quien fue asesinado al recibir un ataque con arma blanca cuando un ladrón le robó la bicicleta en la que se desplazaba a su lugar de trabajo, en la Zona Franca de Las Américas.
Compañeros de su equipo, Club Deportivo Sierra Nevada Bike, así como otros ciclistas, travesistas, rodadores y ciclistas, se unieron a la carava que estuvo acompañada de una marcha fúnebre.
“El Comandante de la Policía no nos quiso dar la cara y envió a un Mayor. Hubo un punto donde dijo, el Mayor, que el plan de cuidar y estar pendiente la policial de los puntos críticos esta en marca, le dije que eso es mentiras porque los puntos críticos están dados ya desde el año pasado y aún nos siguen atracando en los mismos lugares”, explicó uno de los líderes de la marcha que se adelantó sobre la Avenida Santa Rita.
Según explicaron los ciclistas, una de las zonas críticas de la ciudad donde se presenta el robo de bicicletas es precisamente el sector donde Flores fue atacado y herido de muerte.
Luego, los ciclistas se trasladaron hacia la Funeraria Inversiones y Planes de La Paz, donde reposa el cuerpo sin vida del joven Jesús Alberto Flores; donde acompañan a sus familiares e idearon la logística para darle el último adiós a su compañero de aventura.
“Estaremos todos desde la funeraria para ir todos uniformados y haremos una calle de honor a la llegada al cementerio”, acotó un miembro del equipo Club Deportivo Sierra Nevada Bike.
Jesús Alberto Flores, rodaba hace 3 años en el Club Deportivo Sierra Nevada Bike, ayudó a su creación y fundación, pues montar en bicicleta era una de sus pasiones, inició a los 15 años.