Actualmente la ciudad tiene bajo intervención forzosa la Essmar, el Hospital Julio Méndez y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Este domingo 7 de agosto, Gustavo Petro Urrego tomo posesión como el nuevo presidente de Colombia y con ello la ciudadanía empieza a ponerle la lupa a las promesas que hizo durante su campaña.
Una de esos compromisos lo hizo con los samarios, a quienes les aseguró durante una visita de campaña al Distrito, que les devolvería a las instituciones que estaban intervenidas por la Superintendencia de Salud y Servicios Públicos.
“Yo me comprometo aquí a que el primer día de la posesión del 7 de agosto se le devuelve a la ciudadanía del Magdalena y Santa Marta sus instituciones”, afirmó Petro durante su visita a la ciudad.
Se espera en el transcurso del día poder tener información sobre el actuar del mandatario de los colombianos sobre esta decisión, teniendo en cuenta que en la ciudad están intervenidas la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, el Hospital Julio Méndez Barreneche -HUJMB- y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Otra de las promesas que hizo Petro en la ciudad fue con referencia al agua potable, una problemática que lleva años siendo foco de conversaciones, pero no se dan soluciones definitivas.
“El compromiso en primer lugar consiste de que una vez al llegar a la Presidencia de la República garantizamos los recursos para que la ciudad de Santa Marta tenga por fin su acueducto, su agua potable”; expuso en su momento.