La Fiscalía General de la Nación anunció que acusará a dos hombres que estarían detrás de los mensajes intimidatorios contra el presidente y, también, contra el senador Roy Barreras.
A través de un comunicado el ente acusador informó que logró identificar a las personas señaladas de amenazar al mandatario Iván Duque y al congresista Barreras, a través de redes sociales, por lo que el 27 de febrero se harán las audiencias de imputación de cargos.
La Fiscalía no detalla cuál o cuáles fueron las amenazas que recibieron el primer mandatario y el senador, pero asegura que esta acción hace parte de la “estrategia de priorización para investigar y judicializar a los responsables de amenazas”.
Por intimidaciones a través de redes sociales ya hubo una condena carcelaria, en septiembre del 2019, y fue contra el tuitero que amenazó a la periodista Vanessa de la Torre y el caricaturista ‘Matador’, que se escondía bajo el seudónimo de ‘ultraderecha’.
Loa anterior sienta un precedente para que aquellos que creen que por redes sociales tienen derecho a atacar a los demás, piensen que lo que escriben los puede llevar a grandes problemas con la justicia.