De acuerdo con el cabildante Juan Carlos Palacio, la exgerente de la Essmar se “amangualó” con Interaseo para traer a Atesa.
Volvió el tema de la recolección de residuos sólidos al Concejo de Santa Marta, luego de que el cabildante Juan Carlos Palacio cuestionara que la empresa Interaseo, la cual llevaba años en la ciudad se fuera por la puerta trasera.
Ahora con la declaración de insubsistencia de la gerente interventora de la Essmar, Yajaira Díaz, se abrió el debate del por qué se hizo todo lo de la cesión del contrato de aseo a espaldas de la Alcaldía Distrital y de la ciudadanía.
“Debió haber un amangualamiento entre estas entidades por todo lo que ocurrió, porque la gerente especial de la Superservicios fue quien no hizo público lo que estaban haciendo entre gavetas”, expuso en concejal Juan Carlos Palacio Salas.
De acuerdo con el presidente del Concejo, esta decisión le estaría costando la estabilidad a Santa Marta en cuanto a la eficacia en el servicio de recolección de residuos sólidos, teniendo en cuenta que siguen las denuncias de puntos críticos.
“El concesionario tenía una responsabilidad con Santa Marta, y hemos visto con gran preocupación que después de esa transición, además, hecha de forma inconsulta, hay un desmejoramiento en la prestación del servicio, el cual concluye en un daño ambiental y a la salud de los samarios”, agregó Palacio.
Cabe destacar que, la alcaldesa Virna Johnson recientemente denunció que en el barrio La Ciudadela los moradores denunciaron problemas en la recolección de basuras, generando acumulación de desechos en la vía pública.
