El funcionario habría sumado esta cantidad de dinero en lo que va del 2021.
A través de una denuncia publicada por la emisora nacional La W Radio se desató una nueva polémica en Colombia, tras conocerse que el director de Corporación Autónoma Regional del río Grande de la Magdalena- Cormagdalena-, Pedro Pablo Jurado, habría cobrado en lo que va del 2021 la suma de $ 72 millones en viáticos por motivo de viajes a Barranquilla.
Lo que llama la atención, es que el funcionario tiene una casa en la capital del Atlántico, en donde también reside su esposa e hijos. Además, en donde permanece gran parte del año.
Según la información suministrada por el medio nacional, la directora comercial, la barranquillera Claudia Morales, también estaría involucrada en los exorbitantes gastos, puesto que habría cobrado cerca de $50 millones para viáticos.
Uno de los casos expuestos por los periodistas, fue la invitación del Ministerio de Comercio para hacer un recorrido por el río Magdalena a fin de diseñar el plan turístico entre la corporación y el ministerio, en esta salida de campo habría cobrado cerca de $ 7 millones.
Después divulgarse las cifras millonarias entre los funcionarios, el director de la corporación respondió a las acusaciones ratificando que los viajes que realizan son por trabajos y no para encuentros familiares.
“La razón de los viáticos es por trabajo; por una increíble gestión que estamos haciendo fruto de la confianza que nos ha dado el presidente Duque y la ministra de Transporte. Proyectar el río, aumentar la capacidad de gestión y dar los resultados obliga a estar fuera de Bogotá y por eso viajo bastante; esa es la gran realidad”, dijo en una entrevista a W Radio.
Asimismo, sostuvo que su residencia es la ciudad de Bogotá, en donde actualmente ejerce su profesión, como funcionario público yo estoy obligado a lo que la ley me permite. Yo no he generado marcos de parámetros para beneficiarme”, añadió.