Los rumores llegan desde las propias filas de vecinos de la zona que escucharon hablar a algunos miembros Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Una guerra insaciable es la que se registra en la Sierra Nevada de Santa Marta por el territorio y eso lo confirman los cuerpos sin vida que están dejando los enfrentamientos.
Este miércoles se conoció un cuerpo sin vida, vestido de camuflado que fue dejado en zona rural de Palmor, corregimiento de Ciénaga, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Dicho cuerpo sin vida, según conoció este medio de comunicación, pertenecía a uno de los combatientes que protagonizaron en días atrás un enfrentamiento en la Sierra Nevada de Santa Marta. Lo anterior, una fuerte confrontación armada entre AGC y ACSN.
El cadáver de un hombre con uniforme militar en la vereda Uranio, Palmor de la Sierra, presuntamente es de uno perteneciente al grupo Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
El individuo, cuya identidad aún se desconoce, habría perdido la vida durante los combates que se prolongaron por casi tres días en la zona montañosa entre Conquistadores y Gaitanistas, ocasionando el desplazamiento de campesinos atrapados en el fuego cruzado.
Testigos del área informaron haber visto a un grupo de individuos con uniformes militares abandonando rápidamente la zona, algunos de ellos heridos.
Se presume que la persona encontrada en un área boscosa pudo haber estado herida y era transportada por el grupo armado, pero su situación se complicó y falleció, por lo que fue dejada en el lugar.
La presión ejercida por los Conquistadores fue tan intensa que lograron desplazar a una considerable cantidad de hombres del grupo contrario. Como resultado, se encontraron radios de comunicación, uniformes, alimentos y elementos de aseo abandonados por los Gaitanistas en su huida.