Los familiares exigen a la compañía agilizar el proceso de búsqueda.
Un verdadero calvario vive la familia de Luis Alberto Gonzales Serpa, el operario de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, quien falleció durante la tarde del miércoles 10 de enero, al caer accidentalmente por una rejilla de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR Norte.
A la lamentable noticia de la muerte de su ser querido, se le suma que los organismos de socorro, autoridades y la misma compañía para la que laboraba, no han logrado rescatar el cuerpo sin vida del hombre, quien entregó cuatro años de su vida a este oficio.
De acuerdo con la información entregada por los familiares del funcionario fallecido a Santa Marta Al Día, el gerente de la compañía se comprometió a contratar buzos para que ingresaran a la Estación de Bombeo y al mar, para lograr rescatar el cuerpo lo antes posible, sin embargo, nada de esto ha sucedido.
“Deben agotar todos los recursos para sacarlo de donde esté (…) no es posible que después de casi 24 horas no haya personal especializado trabajando en la búsqueda. Hay algunas mujeres de la defensa civil en el interior de la EBAR, pero ellas nada podrán hacer si no ingresan al agua”, manifestó la sobrina del fallecido.
Por lo anterior, hacen un llamado a la Empresa de Servicios Públicos, autoridades y organismos de socorro, para que el proceso de búsqueda se acelere y poder darle cristiana sepultura a Luis Alberto Gonzales Serpa.
Finalmente, la familia destacó que, si el proceso de rescate del cuerpo continúa de forma desacelerada, se tomarán las vías de hecho.