La invitación de la institución es a celebrar las festividades navideñas de forma segura, sin riesgos a la vida.
En busca de prevenir el uso de la pólvora en la ciudad durante las festividades decembrinas, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, se tomó las calles del Centro Histórico para concientizar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias en la salud y el gran riesgo a la vida, que genera la manipulación de este producto.
Con bomberos actores que simularon las distintas afectaciones a la integridad del ser humano y las heridas que puede producir una quemadura con pólvora, y con apoyo de la sirena de la Unidad de Rescate de la Institución, los transeúntes y conductores que se movilizaban por el Centro de la ciudad, recibieron la información pedagógica y preventiva para el NO uso de la pólvora.
El mensaje de la institución bomberil para los samarios, “es a no celebrar las fiestas navideñas haciendo uso de productos con pólvora, y no permitir que niños manipulen velas, ni ningún tipo de producto incendiario, en este 7 de diciembre y demás fechas especiales”.
Con gran aceptación las personas recibieron la campaña de concientización y pidieron que no haya más casos de personas y especial, niños quemados en esta navidad.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, “se invita a la comunidad a disfrutar en familia de la época navideña de manera segura y sin riesgos. Asimismo, reitera su compromiso en la prevención de emergencias con el fin de salvaguardar la vida y los bienes de los samarios”.