Las lluvias que han caído sobre la ciudad mantienen en alerta a los organismos de socorro.
Ante la alerta roja por probabilidades de crecientes súbitas en los ríos que desembocan en el Mar Caribe, las autoridades gubernamentales y organismos de socorro, se encuentran alertas ante cualquier contratiempo.
Por lo anterior, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Defensa Civil, Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, realizan trabajos preventivos en distintos puntos de la ciudad.
En ese mismo orden de ideas, durante la mañana de este domingo, miembros del Departamento de Bomberos realizaron trabajos de monitores al río Manzanares, para prevenir cualquier riesgo de desbordamientos del afluente.
Pese a que hasta el momento el caudal no ha presentado un incremento alarmante, las autoridades exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia, teniendo en cuenta que se prevén lluvias durante las próximas horas.
Por su parte, la Ogricc también notificó total normalidad en los ríos Buritaca y Guachaca.
Finalmente, es importante mencionar que, en la capital del Magdalena se encuentran activas las alertas por posibles deslizamientos de tierra e incremento en la velocidad de los vientos y altura del oleaje del mar.