La administración municipal le adeuda tres meses de sobretasa bomberil.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, anunciaron que desde las 6:00 de la mañana de este martes, inició oficialmente el cese de actividades a causa de la falta por parte de la Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde Luis Tete Samper.
De acuerdo con lo expuesto por la comandante Lourdes Peña, la administración le adeuda al Departamento de Bomberos, tres meses de la sobretasa bomberil; dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes.
Desde el pasado mes de junio y, pese a las reiteradas reuniones con el burgomaestre, los Bomberos no estarían recibiendo el dinero correspondiente, lo que los tiene sin salud, alimentación y educación para sus hijos.
“Han creado la costumbre de girar después de la fecha que corresponde, sin contar lo que debemos hacer para sobrevivir (…) la Procuraduría le pidió a la Alcaldía Municipal cumplir con el pago, pero ni a ellos les hacen caso”, dijo la comandante de Bomberos.
Como si fuera poco, el mandatario se comprometió a reunirse el pasado viernes 25 de agosto, en horas de la tarde con los Bomberos, sin embargo, nunca llegó.
“La que manda en la Alcaldía de Ciénaga es la secretaria de Hacienda. Nunca está a la oficina y tampoco cumple las supuestas órdenes que le da el alcalde para que nos cancele”, señaló Lourdes Peña.
Por lo anterior, hacen un llamado a los entes de control para que se ponga la lupa sobre esta situación, que no solo afecta a los Bomberos, sino también a la comunidad en general, entendiendo que quedan sin quien atienda las emergencias.