Las autoridades investigan si hubo manos criminales en este lamentable hecho.
Un gigantesco incendio en la playa Bahía Concha tuvo que atender el pasado 12 de mayo el cuerpo voluntario de Bomberos de Santa Marta para evitar que el fuego se expandiera por la zona boscosa de esa área natural de la ciudad.
Según el informe de las autoridades, la conflagración se generó en cuatros restaurantes que funcionaban en la playa, una de las hipótesis que se conocer hasta el momento es que se pudo haber generado por unas pipetas de gas que permanecían bajo unas carpas instaladas. Sin embargo, no descartan que hayan sido manos criminales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, indicó que el informe del cuerpo de bomberos será clave para esclarecer lo que realmente sucedió. “Los hechos son materia de investigación, este incendio por fortuna no dejó viviendas afectadas, estamos a la espera del peritaje de bomberos. No se descartan manos criminales”, manifestó el alto oficial.
Se supo, que las carpas que terminaron totalmente quemadas, se encontraban cerca de varios predios que fueron objeto de procesos judiciales de extinción de dominio en el año 2019.

