La Gobernación del Magdalena confirmó que este miércoles se está coordinando un segundo traslado aéreo de cuatro afectados por el siniestro ocurrido en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.
Así lo confirmó el ente territorial a través de un comunicado en el que reveló las identidades de las personas que están entre los 17 y los 23 años.
Se trata de Carlos Camargo, 22 años; Óscar Franco Ballesteros, 23 años; Jesús Joaquín Guerrero, 22 años y Anyelo Pérez, 17 años.
Igualmente, han sido remitidos 16 pacientes a Unidades de Cuidados Intensivos de quemados en cuatro clínicas de Barranquilla y otros 13 a Valledupar, donde son atendidos por médicos especialistas y la mejor tecnología para salvarles la vida.
En el municipio de Ciénaga y el Distrito de Santa Marta hoy continúan hospitalizados 10 pacientes, de los cuales seis que están en Santa Marta serán trasladados a otras ciudades en las próximas horas.
En las últimas horas, lamentablemente el número de fallecidos ascendió a 18, luego que entre el lunes y la mañana de hoy miércoles murieron 11 pacientes que estaban recluidos en clínicas y hospitales de Santa Marta y Barranquilla. Estos se suman a los siete que perdieron la vida calcinados en el lugar de los hechos y que están en proceso de identificación en Medicina Legal.
Las identidades de las personas fallecidas en las últimas horas son:
1. Carlos Ariza, 18 años.
2. Adolfo León Carranza, 19 años.
3. José Galindo Gutiérrez, 44 años.
4. Deivis Andrés Carranza Ariza, 23 años.
5. Joiner Pacheco Viloria, 21 años.
6. José Luis Castillo, 29 años.
7. James Alberto Carbonó, 21 años.
8. Osnaider Álvarez, 26 años.
9. Gustavo Torres Maldonado, 23 años
10. Álvaro Ariza, 21 años
11. Wilmar Antonio Pardo Ayala, de 41 años.
En cuanto a la remisión de los heridos que registran quemaduras de segundo y tercer grado, la Gobernación logró el martes, con el apoyo del Ministerio de Salud y de la Fuerza Aérea Colombiana, el traslado de siete pacientes en un avión dotado con camillas y equipos de respiración asistida hasta el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, el mejor centro de atención de quemados en Latinoamérica.
Inicialmente se iban a trasladar 10 personas en un primer vuelo, pero una de ellas se descompensó y dos dieron positivo para COVID-19. Los pacientes trasladados a Bogotá el martes fueron:
- Mauricio Martínez Rada, 25 años
- Cristian Esneider Maldonado, 23 años
- Aldair Álvarez Orozco, 23 años
- Jorge Orozco Montaño, 27 años
- Cesar Robles Orozco, 35 años
- Manuel Julián Peña Robles, 25 años
- Nelson Zabala Montoya, 32 años.