Connect with us

Hi, what are you looking for?

Región Caribe

Cuatro heridas mortales apagaron la vida de Valentina González

Valentina González, la joven barranquillera que perdió la vida el 30 de noviembre en el balneario de Cholón, sufrió cuatro heridas mortales tras ser arrollada por una lancha.

Así figura en el documento forense expedido por el Instituto de Medicina Legal, en el que se detallan las heridas que apagaron la vida de la joven, de 21 años.

Los resultados de la necropsia detallan que la heridas sufrida por Valentina González en la cabeza, en la región occipital del lado izquierdo, fue de 10 centímetros aproximadamente y dejó expuesta la gálea y el cráneo. La otra lesión en el cráneo fue de 12 centímetros, en la parte parietao – occipital del lado izquierdo y dejó expuestos el cuero cabelludo y huesos.

La herida de mayor tamaño sufrida por Valentina fue en su espalda, es una línea oblicua, entre 25 y 30 centímetros, entre el hombro derecho y las regiones dorsal central y vertebral derecha. La cuarta lesión la padeció en la región cervical, del lado izquierdo, con una longitud de 20 centímetros, aproximadamente.

El parte forense ya está en manos del abogado defensor de la familia, Rafael Pacheco Vega, quien prepara una demanda contra el Estado por presunta negligencia en el control de Cholón y ausencia de autoridades que garanticen la seguridad de los bañistas.

La defensa de la familia se centra en demostrar que la joven no practicaba snorkel en el momento que fue arrollada por la lancha, por lo que la versión de que estaba sumergida y por eso no fue vista por el conductor de la nave quedaría desvirtuada.

Según Pacheco, la Fiscalía aún no escucha al menos a una docena de jóvenes que atestiguan que Valentina estaba sobre un flotador al momento de ser atropellada.

Tomado de El Universal

Written By

Te puede interesar