Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

¿Cuánto gasta el PSG en el sueldo de sus jugadores? Conozca acá la respuesta

Nasser Al-Khelaïfi es el dueño del equipo parisino y es considerado una de las personas más ricos del mundo, por esta razón el equipo está lleno de estrellas que cobran millonadas para jugar.

Aunque el jeque catarí Nasser Al-Khelaïfi, tiene un patrimonio de más de 16.000 millones de dólares, es un gran administrador y negociador por lo que ha conseguido invertir una buena cantidad en un equipo con estrellas de calibre mundial y aún así lograr ahorrarse unos cuantos millones.

Sólo esta temporada, el equipo de la capital de Francia añadió a sus filas a 5 fichas importantes que ingresaron como jugadores libres tras finalizar sus contratos en el club anterior, entre estas destaca el ingreso del histórico capitán del Real Madrid, Sergio Ramos y el recién añadido Lionel Messi.

Jugadores añadidos al PSG para la temporada 2021-II:
  • El defensa central español y emblemático capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.
  • El arquero italiano recién campeón de la Eurocopa y proveniente del Milan, Gianluigi Donnarumma.
  • El lateral marroquí ex Inter de Milán y Real Madrid, Achraf Hakimi.
  • El volante holandés Georginio Wijnaldum, quien fue vital en la conquista de la champions League del Liverpool en 2019.
  • El delantero y gran contratación del año, ex capitán del Barcelona y 6 veces balón de oro, Lionel Messi.

Con la llegada del astro argentino los ojos del mundo entero cayeron en el París Saint-Germain, quien ahora está más que obligado a ganar absolutamente todo a nivel Europa y seguramente será criticado de manera fuerte con cualquier desliz.

Lo cierto es que con un equipo con estrellas como el campeón del mundo y promesa del fútbol mundial Kylian Mbappé, el ‘mago’ de Brasil Neymar JR, y el autor del gol que le dio el título a Argentina en la Copa América, Ángel Di María, es imposible pensar que el gasto del equipo en sueldos de estos jugadores sea menor a 300 millones de euros, precio que únicamente el París Saint-Germain podría pagar.

Sólo hablando de la llegada de Messi el club deberá desembolsar anualmente 40 millones de euros para pagarle los servicios al argentino; Neymar JR, quien era la estrella del equipo, gana sólo 5 millones menos que Lionel y 10 más que Mbappé, que se hace de 25 anuales. Sólo en estos tres jugadores, que son considerados el mejor tridente del mundo sin siquiera haber disputado un partido juntos, el club francés gasta 100 millones de euros anuales.

Dentro de las nuevas contrataciones de esta temporada llegaron jugadores con sueldos bastante altos, como lo sería el caso de Sergio Ramos y Donnarumma, que ganarán más o menos 20 millones anuales. Algunos jugadores antiguos del equipo ya cobraran entre 10 y 15 millones de euros, como es el caso del capitán Marquinhos, Di María, Keylor Navas e Icardi.

Los otros nombres que ingresaron a la plantilla para esta temporada son Hakimi y Wijnaldum, que embolsarían anualmente casi 10 millones de euros. Un poco más abajo, el argentino Leo Paredes y el español Ander Herrera se hacen con 8,5 millones; claramente hay jugadores que ganan un poco menos, pero en general el equipo tiene estos sueldos, que con cuentas rápidas entre los 35 jugadores inscritos dan más de 300 millones de euros anuales.

Como dato curioso, el jugador menos pagado del equipo es el defensa central francés de 22 años, Colin Dagba, quien anualmente gana 1 millón y medio de euros.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

Kevin Velasco del Deportivo Cali, también quedó fuera de la convocatoria. A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol informó...

Deportes

Más de 800 deportistas, de 23 municipios del departamento, buscarán dejar en lo más alto el nombre de sus instituciones. Del 2 al 5...

Deportes

Los jugadores del Unión Magdalena estarán la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. A mediodía de este viernes, la Selección...

Deportes

Santa Marta, Ciénaga y Mendihuaca, albergarán los escenarios para el desarrollo de esta importante competencia. Ante el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana...

Deportes

Ocho deportistas, entre los 7 y 15 años, buscarán dejar el nombre del departamento por lo alto. Santa Marta se ha caracterizado por ser...

Deportes

El cuadro barranquillero logró imponerse 1-0 ante Millonarios. Julio Avelino Comesaña está cada vez más cerca de sumarle un nuevo título al palmarés del...