Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

¿Cuánto gasta el PSG en el sueldo de sus jugadores? Conozca acá la respuesta

Nasser Al-Khelaïfi es el dueño del equipo parisino y es considerado una de las personas más ricos del mundo, por esta razón el equipo está lleno de estrellas que cobran millonadas para jugar.

Aunque el jeque catarí Nasser Al-Khelaïfi, tiene un patrimonio de más de 16.000 millones de dólares, es un gran administrador y negociador por lo que ha conseguido invertir una buena cantidad en un equipo con estrellas de calibre mundial y aún así lograr ahorrarse unos cuantos millones.

Sólo esta temporada, el equipo de la capital de Francia añadió a sus filas a 5 fichas importantes que ingresaron como jugadores libres tras finalizar sus contratos en el club anterior, entre estas destaca el ingreso del histórico capitán del Real Madrid, Sergio Ramos y el recién añadido Lionel Messi.

Jugadores añadidos al PSG para la temporada 2021-II:
  • El defensa central español y emblemático capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.
  • El arquero italiano recién campeón de la Eurocopa y proveniente del Milan, Gianluigi Donnarumma.
  • El lateral marroquí ex Inter de Milán y Real Madrid, Achraf Hakimi.
  • El volante holandés Georginio Wijnaldum, quien fue vital en la conquista de la champions League del Liverpool en 2019.
  • El delantero y gran contratación del año, ex capitán del Barcelona y 6 veces balón de oro, Lionel Messi.

Con la llegada del astro argentino los ojos del mundo entero cayeron en el París Saint-Germain, quien ahora está más que obligado a ganar absolutamente todo a nivel Europa y seguramente será criticado de manera fuerte con cualquier desliz.

Lo cierto es que con un equipo con estrellas como el campeón del mundo y promesa del fútbol mundial Kylian Mbappé, el ‘mago’ de Brasil Neymar JR, y el autor del gol que le dio el título a Argentina en la Copa América, Ángel Di María, es imposible pensar que el gasto del equipo en sueldos de estos jugadores sea menor a 300 millones de euros, precio que únicamente el París Saint-Germain podría pagar.

Sólo hablando de la llegada de Messi el club deberá desembolsar anualmente 40 millones de euros para pagarle los servicios al argentino; Neymar JR, quien era la estrella del equipo, gana sólo 5 millones menos que Lionel y 10 más que Mbappé, que se hace de 25 anuales. Sólo en estos tres jugadores, que son considerados el mejor tridente del mundo sin siquiera haber disputado un partido juntos, el club francés gasta 100 millones de euros anuales.

Dentro de las nuevas contrataciones de esta temporada llegaron jugadores con sueldos bastante altos, como lo sería el caso de Sergio Ramos y Donnarumma, que ganarán más o menos 20 millones anuales. Algunos jugadores antiguos del equipo ya cobraran entre 10 y 15 millones de euros, como es el caso del capitán Marquinhos, Di María, Keylor Navas e Icardi.

Los otros nombres que ingresaron a la plantilla para esta temporada son Hakimi y Wijnaldum, que embolsarían anualmente casi 10 millones de euros. Un poco más abajo, el argentino Leo Paredes y el español Ander Herrera se hacen con 8,5 millones; claramente hay jugadores que ganan un poco menos, pero en general el equipo tiene estos sueldos, que con cuentas rápidas entre los 35 jugadores inscritos dan más de 300 millones de euros anuales.

Como dato curioso, el jugador menos pagado del equipo es el defensa central francés de 22 años, Colin Dagba, quien anualmente gana 1 millón y medio de euros.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El cuadro samario visitará al Boca Juniors de Cali. Está todo listo para que el Unión Magdalena arranque su camino en la Copa Betplay...

Deportes

El partido entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena se jugará el 9 de febrero. El primer clásico costeño entre Junior de Barranquilla y...

Deportes

Extraoficialmente se habla de una nueva reunión entre los accionistas del equipo para definir el rumbo de esta novela. Luego de que el máximo...

Deportes

El técnico asumió la culpa de la derrota ante del América de Cali. La vergonzosa presentación del Unión Magdalena ante el América de Cali,...

Deportes

Los dirigidos por Héctor Cárdenas enfrentan esta noche a Uruguay. La Selección Colombia Sub-20 quiere iniciar con pie derecho el hexagonal final del Torneo...

Deportes

El máximo accionista del club manifestó que, hay que hacer unos ajustes deportivos para la llegada del delantero. Aunque ya un poco desgastante para...